NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Campus Cartuja presta servicios a usuarios internos y externos.
Antes de acceder a los espacios de la colección le debe mostrar su carné al personal bibliotecario. Si no lo tuviera, el bibliotecario le informará sobre la posibilidad de obtenerlo o sobre qué servicios podrá utilizar en caso de no poder disponer de él.
El horario de atención al público es de 08:00 a 14:30, de lunes a viernes.
La Biblioteca contiene documentos divididos en cuatro secciones:
– Revistas científicas en papel
– Libros organizados según temática
– Tesis y otros documentos
– Manuales de referencia como guías y diccionarios
– Servicio de Lectura en Sala. Existen 24 puntos de lectura y existe conexión wifi. Todos los documentos en papel pueden ser consultados en la sala. Los libros y los manuales de referencia son de libre acceso. Para acceder a revistas u otro tipo de documentos, solicite la ayuda del bibliotecario. Una vez haya finalizado la consulta, los documentos serán entregados al personal de Biblioteca, nunca se colocarán en su ubicación en las estanterías.
– Servicio de Reprografía. Los usuarios deben informar de su deseo de realizar copias de documentos. Este servicio es gratuito para usuarios internos. El usuario se compromete en todo momento a respetar la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual.
– Servicio de Préstamo. Los usuarios internos y externos con vinculación científica pueden solicitar el préstamo personal de libros, según el tipo de carné el número de libros variará sustancialmente. El resto de documentos no son objeto de préstamo (revistas, diccionarios, guías, etc.) El usuario será enteramente responsable de la devolución del documento en el plazo asignado, así como de cualquier deterioro o extravío que pudiera sufrir durante el mismo. Los usuarios que incumplan esta norma estarán sujetos a requerimiento administrativo de acuerdo con la legislación vigente.
– Servicio de consulta electrónica. El personal de Biblioteca facilitará información sobre el acceso a los catálogos de la Red de Bibliotecas del CSIC y otros recursos electrónicos. La sala de lectura dispone de ordenadores para los usuarios que lo soliciten.
– Los usuarios seguirán en todo momento las indicaciones del personal de Biblioteca en lo relativo a uso de instalaciones y seguridad. En caso de emergencia, deberán comunicarlo inmediatamente al personal de la Biblioteca y seguir sus instrucciones.
No está permitido comer y tan solo se permite beber agua embotellada en las instalaciones de la biblioteca.